Rechazan el argumento del albergue Parque Animal
El auto judicial "descarta que la apariencia de buen derecho se encuentre del lado de la recurrente"
EFE El Juzgado Contencioso Administrativo número siete de Málaga no ha admitido los argumentos del albergue Parque Animal, cuyos responsables fueron detenidos acusados de maltrato animal, y ha acordado mantener la clausura y el precinto de seis meses decretado por el Ayuntamiento de Torremolinos.
Así lo ha asegurado hoy el Consistorio en un comunicado, donde asegura que el auto judicial, dictado tras comparecer las partes el pasado día 16, "descarta que la apariencia de buen derecho se encuentre del lado de la recurrente".
Además, considera "oportuno advertir que la sanción se basa en la denuncia presentada por agentes de un órgano especializado como es el Seprona de la Guardia Civil" y que "no existe absoluta identidad entre los hechos imputados en la causa penal y los que constituyen el objeto del expediente sancionador" del Ayuntamiento.
El pasado día 10 el juez suspendió con carácter provisional y urgente el decreto municipal por el que se impuso a la protectora en febrero una sanción de 15.000 euros y la clausura y precinto del establecimiento por plazo de seis meses.
En la denuncia del Seprona se aseguraba que los dos responsables del albergue sacrificaron "de forma continuada, masiva, deliberada e injustificada" hasta 2.230 animales aplicando bajas dosis de medicamento letal, lo que producía una muerte lenta.
A la directora de la protectora se le imputaron cuatro delitos más, entre ellos intrusismo profesional, al inyectar a los animales un producto eutanásico sin título para ello, y apropiación indebida, por no devolver en el plazo de permanencia legal animales entregados en su centro para su posterior adopción.
Según el Consistorio, en diciembre varios inspectores detectaron una vulneración de la medida provisional dictada por el alcalde en tras el informe del Seprona ya que el albergue admitía animales y suministraba "información inexacta" al Ayuntamiento, que no supo de la existencia de cadáveres congelados hasta el 30 de noviembre.
El Ayuntamiento suspendió temporalmente el contrato a la protectora y adjudicó el servicio a IVC Paraíso Residencial Canina, ubicada en Alhaurín de la Torre (Málaga), donde aseguró que fueron trasladados los animales.
Por su parte, Parque Animal pidió respeto a la presunción de inocencia y aseguró que "demostrará ante la Justicia que siempre ha actuado con arreglo a la legalidad" y que "el dato de animales sacrificados que se ha hecho público no se corresponde con la realidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario