jueves, 31 de marzo de 2011

artículo de opinión en EL CONFIDENCIAL

Celia Villalobos es la ‘Monda’: regresa a la política con una lista sólo de mujeres


Ella le da a todo. De codearse en los pasillos con Rajoy, Rubalcaba o Bono a ir en la cola de la lista de un pueblecito de 2.460 habitantes. La ex ministra de Sanidad Celia Villalobos regresa a la política municipal. Villalobos se quedó con ganas tras su etapa como alcaldesa de Málaga (1995-2000) y ahora le llega la segunda oportunidad en Monda. Vuelve Celia…
Celebrando una jornada domingo-festiva, con un plato de sopas mondeñas, la política popular anunció el domingo su integración en la candidatura de la alcaldable María Rojas, ama de casa de 56 años que aspira a derrotar al PSOE local (dos legislaturas en el poder).
“Me lo han pedido y estoy encantada de presentarme por Monda”, resalta Villalobos a El Confidencial. La lista de Rojas y de Celia sólo está compuesta de mujeres. Ni un solo hombre. La ex ministra recibió la oferta hace un mes. ¿Conoce el pueblo? “He ido varias veces. Desde 1986 soy diputada por Málaga. Es un pueblo difícil, sólo tenemos un concejal y quiero ayudar”.
A 45 kilómetros de la capital y a 17 de Marbella, Monda se sitúa entre el Valle del Guadalhorce y la Sierra de las Nieves. Villalobos no tiene muchos planes para el pueblo. A falta de buenas ideas, llevará a los mondeños “a Fuengirola, Torremolinos y Alhaurín de la Torre”, tres localidades donde el PP gobierna con mayoría absoluta.
“En el Congreso estoy de lunes a jueves. Los jueves al mediodía ya me bajo a Málaga. Un fin de semana da para mucho. Y cuando no hay pleno estoy por allí”, argumenta la ex alcaldesa, que no se votará a ella misma. La aspirante también respaldará a Francisco de la Torre, candidato en la capital, en crisis por los escándalos de concejales y de su delfín Manuel Díaz.
María Rojas admiraba a Villalobos por su participación en las tertulias de Canal Sur y ahora tendrá la oportunidad de tenerla en su lista, aunque sea la última… La ex ministra de José María Aznar remata: “¿Volver a la Alcaldía de Málaga? Primero vamos a ganar estas elecciones. ¡Qué divertido! ¡Qué preguntas haces!”. Se ríe y cuelga. Celia. La (de) Monda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario